Google lanza un sistema que busca empleos disponibles en una zona concreta
La compañía inicia en Estados Unidos un programa de prueba que permite saber si hay ofertas de trabajo cerca de una ubicación concreta
Google ha lanzado un nuevo sistema en Estados Unidos que mezcla la geolocalización con las ofertas de empleo. La idea es que, desde una posición concreta, con un teléfono móvil se pueda pedir al buscador que te enseñe una lista de posibles vacantes que ofrecen empresas de esa zona (o de una zona específica) a tiempo real. La compañía lo anunció a través de su blog, en principio destinado solo al mercado estadounidense. Para la selección de empleos y empresas cuenta con los listados de compañías como Linkedin, Monster, Facebook, WayUp, DirectEmployers o CareerBuilders.
Google ya hace la competencia a los agregadores de vuelos, de comercio por Internet y de noticias. Desde el buscador ofrece precios de productos y permite pedir un coche a un destino concreto. Y ahora abre sus funciones a la búsqueda de empleo, un mercado para el que existen muchas aplicaciones especializadas.
La funcionalidad se llama "Google for Job". "Tenemos una larga historia de usar nuestra tecnología para conectar a la gente con información crucial", señala Google en su blog, en una entrada firmada por el responsable de producto, Nick Zakrasek. "Con esta nueva experiencia, buscamos conectar a los estadounidenses con las oportunidades de empleo en Estados Unidos, así que no importa quién sea o qué tipo de trabajo esté buscando, puede encontrar ofertas de trabajo que se adapten a sus necesidades", señala.
La compañía ha lanzado el programa en inglés para EE UU. De momento, cuando un usuario busque "trabajos cerca de mi" o "trabajos formativos", el motor de búsqueda le ofrecerá resultados que incluirán la localización exacta y una descripción del puesto. Además, hay distintos filtros para que selecciones solo los empleos con determinado nivel de formación o horario. "Para muchos trabajos, también verá revisiones y calificaciones sobre la empresa empleadoras de sitios web de confianza, junto a la descripción del trabajo y, si está conectado, para algunos trabajos, incluso verá cuánto tiempo tardaría en trasladarse al trabajo desde su casa. Seguiremos agregando filtros e información adicionales en el futuro", explica.
De momento cuentan con los datos de aplicaciones especializadas como Linkedin, Monster, Facebook, WayUp, DirectEmployers o CareerBuilders. "Para garantizar que se añadan más puestos de trabajo a lo largo del tiempo, publicaremos documentación abierta para todos los proveedores de empleo, desde plataformas de terceros a empleadores directos, grandes o pequeños, detallando cómo hacer que sus oportunidades de trabajo puedan ser encontradas en esta nueva función", avanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.