Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Warren Buffett se desprende de la tercera parte de sus acciones de IBM

El magnate y gurú de la Bolsa señala que la tecnológica "es una compañía grande y fuerte, pero también tienen competidores grandes y fuertes"

Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway AFP

Warren Buffett, multimillonario estadounidense y gurú de Wall Street, anunció hoy que se ha desprendido de cerca de la tercera parte de las acciones que tenía de la firma tecnológica IBM. "No valoro IBM de la misma manera que lo hice hace 6 años, cuando empecé a comprar", afirmó Buffett en declaraciones a la cadena financiera CNBC. Buffett poseía 81 millones de acciones de IBM a fines del año pasado, pero desde entonces se ha desprendido de la tercera parte.

IBM, uno de los 30 integrantes del selectivo del Dow Jones, cerró ayer con un alza de 0,26%, hasta los 159,05 dólares, pero las declaraciones de Buffett se conocieron después del fin de las operaciones de Wall Street. "Cuando superó los 180 dólares (a mediados de febrero pasado) vendimos una cantidad razonable de acciones", reconoce Buffett, quien agregó que actualmente valora hacia abajo los títulos de la firma.

El magnate, presidente de la firma de inversiones financieras Berkshire Hathaway, una de las más importantes del país, dijo que IBM se enfrenta a una "dura competencia". "IBM es una compañía grande y fuerte, pero también tienen competidores grandes y fuertes", insistió. El pasado 18 de abril, IBM anunció que entre enero y marzo pasados sus beneficios netos cayeron 13,1%, hasta 1.750 millones de dólares. La compañía lleva tiempo intentando transformar su negocio para apostar más por servicios para empresas, inteligencia artificial y almacenamiento virtual.