Iberostar vende su participación del 5,61% en ACS por 554 millones
El banco Jefeferies International Limited lo colocará entre inversores cualificados
El empresario turístico y propietario de Iberostar Hoteles, Miguel Fluxá, ha vendido la participación del 5,6% que poseía de ACS. Fluxá ha vendido está participación al banco Jefferies International Limited a 31,42 euros por acción. Como se trata de un total de 17.643.657 títulos, supone un desembolso de 554,3 millones de euros, un precio que está por debajo del cierre de este lunes, de 32,185 euros por acción o 567,9 millones de euros por el paqute total.
El banco de inversión tratará ahora de colocarlo entre inversores cualificados a un precio superior. La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como "colocación acelerada" (accelerated bookbuilt offer) y está previsto que tenga una duración no superior a un día.
Durante este periodo, la entidad colocadora desarrollará actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores.
Una vez finalizado el proceso de la colocación, Jefferies hará público el resultado de la misma mediante la remisión de un hecho relevante en la CNMV.
El empresario turístico, que dejó a finales de 2016 el puesto que tenía en el consejo de administración del grupo que preside Florentino Pérez, entró en la compañía en 2007 y ha sido el cuarto accionista por detrás de la Corporación Financiera Alba (de la Banca March), Florentino Pérez y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer. Su salida se produce después de la realizada por sus paisanos los March.
La reestructuración del capital de ACS coincide con la nueva fase que la compañía iniciará en breve con el inicio del proceso de sucesión de Florentino Pérez como primer ejecutivo. El grupo ha anunciado que nombrará en su junta del próximo 4 de mayo a Marcelino Fernández Verdes nuevo consejero ejecutivo, como paso previo a su designación como consejero delegado, cargo de nueva creación en el grupo desde el que comenzará a compartir las funciones de primer ejecutivo con el presidente.
En el plano operativo, la salida de estos dos accionistas se registra en tanto ACS aborda su estrategia de crecimiento y reforzamiento de la expansión internacional, que además acomete desde una histórica posición financiera, después de que en 2016 lograra reducir su deuda hasta 1.200 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.