Snapchat se prepara para lanzar al mercado un dron
La red social prepara su segundo aparato tras el éxito de las gafas Spectacles
La aplicación Snapchat es una red social de mensajes efímeros muy popular entre los adolescentes. Sin embargo, lleva tiempo esforzándose en saltar la frontera de lo virtual con la venta de productos. Con Spectacles, sus gafas con cámara incorporada, pretendía que sus usuarios contaran historias efímeras en primera persona y con imágenes. Ahora la empresa nacida en Los Ángeles calienta su salida a Bolsa este jueves con un inesperado anuncio: la próxima comercialización de un dron. Pretenden que los usuarios puedan captar y publicar en su perfil imágenes desde el aire gracias a las tomas cenitales. Por el momento es un proyecto sin fecha de salida al mercado.
El dron sería el segundo objeto físico del equipo de Evan Spiegel. En septiembre de 2016 comenzaron a vender Spectacles, unas gafas de sol con capacidad para registrar vídeo. Su estrategia de márketing fue brillante. Solo vendían en máquinas expendedoras, llamadas Snapbots, cuya caprichosa localización se desvelaba a través de Twitter. Con la campaña navideña abrieron una tienda temporal junto a la Quinta Avenida de Nueva York. Hace solo una semana comenzaron a vender por Internet, pero solo en Estados Unidos. Con la escasez inicial consiguieron generar deseo entre sus seguidores. Apenas había oferta, pero no dejaron de anunciarlas en soportes poco habituales para un producto así, como son las bandejas de los escáneres de seguridad de los aeropuerto.
El precio de las gafas, de 129 dólares, las aleja del último precedente en gafas inteligentes, las de Google, que nunca se terminaron de comercializar entre los consumidores y costaban 10 veces más. Parte de su éxito se debe a la sencillez de uso, tienen un solo botón. También a la sutileza con que integran la tecnología, su apariencia no hace que parezcan un gadget y la funda sirve como cargador de batería. Destacan por su calidad de imagen y estabilización. Y no es necesario tener conocimientos técnicos para usarlas. El contenido solo se descarga a través del perfil de usuario.
Salida a Bolsa
Snap tocará la campana por primera vez el jueves. Se estima que lo hará en una horquilla entre 14 y 16 dólares por acción según Reuters, con una valoración entre 20.000 y 25.000 millones de dólares. Con la oferta pública de acciones confían en obtener 3.000 millones al poner en el mercado 200 millones de acciones.
El oscurantismo ha sido una de las constantes de Snapchat. Los datos más relevantes de sus finanzas se han conocido al iniciarse el proceso para llegar a Wall Street. Sus finanzas en 2016 arrojan unas pérdidas netas de 515 millones de dólares. En 2015 se quedaron en 373. A su favor cuentan con una fiel, joven y creativa comunidad. Los ingresos por publicidad crecieron un 600% en el mismo rango, de 58,7 millones en 2015 a 404 un año después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.