Manuel Arroyo sustituye a Jorge Garduño al frente de Coca-Cola España
El relevo en la dirección general de la sección Iberia de la compañía se hará efectiva en marzo
Coca-Cola ha anunciado este miércoles el nombramiento de Manuel Arroyo como director general de Coca-Cola Iberia. Arroyo sustituirá a Jorge Garduño, que ocupará nuevas responsabilidades internacionales en la organización.
Al frente de la empresa, Arroyo dirigirá los mercados de España y Portugal. La intención de la compañía es reforzar la posición y liderazgo a nivel global. “Afronto este nuevo reto con mucha ilusión y agradecimiento por la confianza que ha depositado en mí esta compañía”, ha señalado Manuel Arroyo en un comunicado emitido por la empresa.
Arroyo, cuyo nombramiento se hará efectivo en marzo, cuenta con más de 25 años de experiencia en puestos de liderazgo. Durante más de dos décadas ocupó puestos de diversa índole en Coca-Cola; inicialmente se incorporó en el equipo de marketing en España, más tarde lideró en Atlanta la primera estrategia global de la compañía en torno al agua, volvió a España para ocupar el puesto de director general y finalmente fue nombrado presidente de la zona del sudoeste asiático. Los últimos cargos de Arroyo han sido como líder de la zona Asia Pacífico en SC Johnson y consejero delegado de Deoleo hasta septiembre.
Durante las próximas semanas, hasta que se haga efectivo el nombramiento de Manuel Arroyo en marzo, este trabajará junto a Jorge Garduño para garantizar una transición fluida y ordenada.
Garduño pasa a responsabilidades internacionales dos años después de su nombramiento como director general de Coca-Cola España y Portugal. En ese tiempo, según explica la empresa en el comunicado, ha logrado que el mercado ibérico haya vuelto a crecer, ha dirigido la transición de Coca-Cola Iberia tras su integración en Europa Occidental y ha acompañado a la compañía en su nueva relación con el embotellador tras la creación de Coca-Cola European Partners como el mayor embotellador independiente del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.