Twitter vende a Google su división de aplicaciones Fabric
La red social aligera su carga salarial con la operación, aunque pierde un buen número de desarrolladores
Google no compró Twitter, pero sí acaba de hacerse con una pieza clave. Fabric, la factoría de aplicaciones de la empresa del pájaro azul, ha pasado a ser propiedad de Google. Ninguna de las dos empresas ha desvelado la cifra de venta, pero tendrán que declararla en la próxima junta con los accionistas.
Durante el pasado otoño, Google fue una de las empresas que pujó por comprar la red social. Disney y Salesforce también estuvieron entre las que se interesaron por el invento de Jack Dorsey. Sin embargo, factores como un crecimiento demasiado estancado y una deficiente gestión de comentarios, insultos, amenazas y perfiles falsos terminaron por repeler a los pretendientes.
Fabric se presentó en 2014 durante Flight, la conferencia de desarrolladores de Twitter. Dos años después, Twitter suspendió esta cita. Desde entonces han conseguido 580.000 desarrolladores usen su tecnología y que funcione en más de dos millones y medio de móviles. Crashlytics es la herramienta más popular. Fue comprada a una empresa del mismo nombre y está especializada en análisis de comportamiento de aplicaciones. Con ella, por ejemplo, se pueden monitorizar errores, detectar amenazas de seguridad y comprobar si la aplicación falla en diferentes tamaños de pantalla y tipo de móvil. A diferencia de Twitter, Crashlytics sí se puede usar en China. Entre sus clientes se encuentran Alibaba y Baidu.
Jeff Seibert, vicepresidente de producto y responsable de Fabric, no seguirá en Google. Sí lo hará Richard Pare, que era miembro del equipo.
En los dos últimos años, tras la llegada de Jack Dorsey, Twitter ha sufrido dos procesos de reducción de plantilla. En el primero salieron menos de 300 empleados. El pasado mes de noviembre se repitió la situación. En la mayoría de los casos los afectados fueron perfiles de márketing, comunicación, negocio y localización.
El departamento de ingeniería, en el que se enmarcaba Fabric, se ha salvado casi intacto de ambos recortes. Con esta compra aligera su carga salarial, aunque se deshaga de los perfiles más codiciados en Silicon Valley, los desarrolladores.
Twitter sigue adelgazando. La semana pasada se ejecutó el cierre definitivo de Vine, su servicio de vídeo de seis segundos en bucle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.