Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sareb pone en alquiler 1.100 viviendas en toda España

La institución explica que los inmuebles se arriendan a precio de mercado y que la mayor parte se encuentran en las provincias de Madrid, Barcelona, Castellón o Guadalajara.

Promoción de viviendas en Ciudad Real, que alquila la Sareb
Promoción de viviendas en Ciudad Real, que alquila la Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), la entidad semipública donde los bancos encapsularon sus activos inmobiliarios, se dispone a poner en alquiler un paquete de 1.100 inmuebles repartidos por una veintena de provincias españolas. La mayoría de los pisos que pretenden arrendar, a precios de mercado, son de obra nueva, aunque en la oferta también hay inmuebles de de segunda mano.

Desde la Sareb, la entidad conocida popularmente como banco malo, consideran que los pisos ya alquilados tienen una mejor salida para venderlos posteriormente en el mercado. La mayor parte de los activos se concentran en las provincias de Madrid, Barcelona, Castellón o Guadalajara.

La institución irá incorporando en las próximas semanas más inmuebles a esta nueva actuación que forma parte de "la estrategia de creación de valor para optimizar el retorno de los activos recibidos", según explica la compañía. Es decir, desde la institución aspiran a vender en última instancia todos los inmuebles. La Sareb ha promovido y construido viviendas para revalorizar suelos o para dar salida a promociones a medio terminar.

Los precios varían en función del mercado. Por ejemplo, un piso de 47 metros cuadrados en Ocaña (Toledo) se alquila por 170 euros al mes, frente a otro en el barrio de La Fortuna de Leganés donde la Sareb arrienda una vivienda de 108 metros cuadrados por 880 euros al mes. Todas los inmuebles puestos en alquiler se pueden consultar en la web de la institución.

La entidad explica que hay una fuerte demanda de alquiler para determinados colectivos, como los jóvenes. Y recuerdan que hasta junio, ya acumulaba una cartera de 4.500 activos en alquiler, 1.000 más que seis meses antes.