Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Black Friday al Cyber Monday: las ofertas se prolongan un día más

Amazon y El Corte Inglés son algunas de las grandes cadenas de distribución que amplían las rebajas a este lunes

Cyber Monday 2016
Comercios se suman al Black Friday y al Cyber Monday 2016. EFE

El éxito del Black Friday para las grandes cadenas de distribución ha propiciado que prolonguen esta campaña de descuentos prenavideños a este lunes 28 de noviembre: Es el Cyber Monday, con descuentos en electrónica, viaje y moda. Otra de las modas importadas de Estados Unidos para revitalizar el comercio en las semanas previas a las compras navideñas.

Las campañas publicitarias del Black Friday, que se celebra el último viernes de noviembre, de este año han sido muy agresivas. Este fenómeno de grandes descuentos se ha instalado definitivamente en España procedente de las rebajas posteriores al día de acción de gracias en EE UU. Muchas de las cadenas aprovechan para limpiar sus stocks de productos de la temporada anterior ante la llegada de las novedades de la próxima estación. No solo las grandes plataformas de distribución como Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, Ebay, Worten o Fnac, por citar solo a algunas, se lanzaron de lleno a esta nueva moda de rebajas anticipadas si no que el pequeño y mediano comercio también se ha sumado con fuerza a esta moda.

Así que ante este éxito comercial, las ofertas se prolongan al lunes, el conocido como Cyber Monday. Una jornada reservada para los descuentos a través de las páginas webs para fomentar el comercio online. Tras las suculentas ofertas del viernes aún quedan oportunidades que ofrecen Amazon, El Corte Inglés, Mango, Fnac, Cortefiel, Media Markt o otros negocios de eléctrónica. Entre las ofertas más llamativas, este año destacan los robots aspirador, lavadoras y frigoríficos, ordenadores portátiles y equipos de fotografía, teléfonos móviles, juegos de ordenador y relojes inteligentes para medir la actividad física.

Un informe de OBS Business School muestra que el año pasado este tipo de establecimientos que se sumaron a la ola de rebajas del Cyber Monday multiplicaron por cuatro sus ventas y mejoraron incluso a la facturación del Black Friday, según recoge Efe.

Cartel de descuentos del 50% enuna tienda de ropa.

Más información