_
_
_
_
_

Amazon, El Corte Inglés, Zara, Media Markt y Apple, lo más buscado del Black Friday 2016

Arranca la jornada de rebajas y entre la avalancha de propuestas las grandes cadenas captan la atención

Compradores de Media Markt aprovechan las ofertas del Black Friday.
Compradores de Media Markt aprovechan las ofertas del Black Friday.Attila Balazs (AP)

La atención sobre el Black Friday ha ido creciendo en España cada año hasta consolidarse finalmente en 2016. Las empresas han apostado con fuerza con campañas publicitarias y fuertes promociones para tratar de destacar en la avalancha de propuestas. Este fin de semana está llamado a dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas, un honor que hasta ahora tenía el puente de diciembre. La partida de las búsquedas en Internet la ganan, de momento, un puñado de empresas: en la mañana del viernes destacan con miles de consultas las búsquedas de Amazon, El Corte Inglés, Zara, Media Markt y, a cierta distancia, Mango. 

Más información
Lo mejor del Black Friday 2016. ¿Qué ofertas y descuentos vas a encontrar?
“¿‘Black’ qué?” No todo el mundo sabe lo que es el ‘Black Friday’
El ‘Black Friday’ empieza a seducir a los Reyes Magos
‘Black Friday’ 2016: Todo lo que debes saber y no te puedes perder

Amazon, la tienda online de origen estadounidense, tiene en la jornada de este viernes su pico de ventas, de ahí que lleve semanas preparándola. Hace 15 días que ya ha lanzado ofertas para calentar el Black Friday. Y para el día oficial del viernes negro se ha guardado sus productos estrella. Su sistema de ventas consiste en sacar ofertas distintas cada cinco minutos, de ahí que quienes busquen gangas estén pegados a su página web y estén impulsando sus visitas.

El Corte Inglés fue una de las compañías que primero apostó por estas rebajas prenavideñas. En su caso, parte de su éxito en búsquedas de Internet es probable que esté vinculada al enorme abanico de productos que ponen en oferta. Hacen descuentos en todos sus departamentos, lo que les permite captar clientela que busca desde un jamón de jabugo en oferta a un seguro más barato.

Zara, además de ser la cadena de ropa más potente en España, siempre se guarda un as bajo la manga: juega la baza contraria a sus competidores y se guarda hasta el último minuto su propuesta. Eso hace que muchos internautas esta mañana hayan acudido a buscar la página web de la compañía para saber qué oferta tiene. Además, el 20% de descuento que finalmente hace en toda su colección lo ofrece solo este viernes (no durante todo el fin de semana como otros competidores), lo que también concentra el interés en esta marca en las últimas 24 horas.

En cuanto a Media Markt, es una cadena centrada en tecnología y electrodomésticos que siempre realiza grandes esfuerzos de promoción en las rebajas. Y con el Black Friday ha lanzado toda la artillería: folletos, campañas en medios y anuncios en televisión. Usan algunos productos gancho muy buscados, como videoconsolas, portátiles low cost y televisores, para captar la atención.

Apple se ha colado también entre las principales búsquedas de la mañana. Curiosamente, esta empresa de origen estadounidense (como el propio Black Friday) no hizo ofertas el año pasado. Este año tampoco lo promociona con ese gancho y no hacen ofertas espectaculares. Opta por llamarlo "Día especial de compras" y ofrecen algunos productos en promoción y para los pagos al contado una tarjeta de hasta 50 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_