_
_
_
_
_

Snapchat pide permiso para cotizar en Wall Street

La plataforma social busca una valoración que podría llegar a los 25.000 millones de dólares

Logo de Snapchat hecho con post-its en una redacción de Nueva York
Logo de Snapchat hecho con post-its en una redacción de Nueva YorkReuters

Snapchat llama a la puerta de Wall Street. La plataforma social entregó ya al regulador del mercado de valores en Estados Unidos la solicitud formal para poder cotizar tan pronto como el próximo mes de marzo. La oferta pública puede llegar a valorar la compañía en hasta 25.000 millones de dólares, de acuerdo con los primeros cálculos, ya que en esta fase no se precisan los detalles de la colocación, como el símbolo y el parqué que elige.

Más información
Alibaba se estrena en Wall Street valorada en 132.000 millones
Twitter despedirá a 350 trabajadores, el 9% de su plantilla
Facebook dispara su beneficio: gana un 166% más gracias a la publicidad

La solicitud se hizo por la vía confidencial, lo que permite a la compañía discutir con los reguladores y los inversores las condiciones de la oferta sin necesidad de hacer públicos los detalles de su negocio. Es el mismo procedimiento que eligió Twitter y que está permitido a empresas con una cifra de negocio inferior a los 1.000 millones de dólares anuales. Más adelante tendrá que revelar esa información.

La documentación al regulador se presentó antes de las elecciones presidenciales en EE UU, celebradas hace una semana. La sociedad que hace de paraguas a Snapchat pasó recientemente a llamarse Snap. A diferencia de Twitter y de Facebook, la compañía llega al parqué con un claro mensaje a los inversores de que su objetivo es hacer dinero con su servicio, más que centrarse en ganar escala.

Snapchat, con solo cuatro años de vida, es una de las empresas emergentes del sector tecnólogíco que más siguen los inversores, junto al servicio alternativo al taxi Uber y el portal para compartir vivienda Airbnb. La plataforma social fue creada por Evan Spiegel, quien ya rechazó una oferta de compra de Mark Zuckerberg en la que valoraba la compañía por 3.000 millones. El estreno podría quitarle así protagonismo a Facebook.

En la actualidad cuenta con 150 millones de usuarios activos diarios y crece más rápido que Twitter entre la generación Z. Se espera que Snapchat, conocida por los filtros para los autorretratos, supere los 930 millones de ingresos en el ejercicio 2017. Su modelo de publicidad permite a los anunciantes crear con más facilidad campañas en su plataforma y está experimentando con nuevas formas de generar ingresos.

El estreno de la plataforma social con sede en Venice (California) será uno de los más importantes en los últimos años y servirá para medir el interés de los inversores hacia las tecnológicas, que sufrieron un importante castigo tras la elección de Donald Trump. La colocación más grande hasta la fecha la protagonizó el portal de comercio electrónico chino Aliaba, con una valoración inicial de 168.000 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_