Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Globalia planta cara a El Corte Inglés en los viajes de empresa

El grupo turístico crea Globalia Corporate Travel para hacerse con el liderazgo del mercado corporativo, eventos y convenciones

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, en la presentación de la nueva división.
Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, en la presentación de la nueva división. HALCON VIAJES

El grupo turístico Globalia lanzará el próximo mes de enero Globalia Corporate Travel, una nueva división especializada en la realización de eventos, convenciones y viajes de empresa con el objetivo de liderar este segmento del mercado, que ahora lidera en España Viajes El Corte Inglés.

Globalia Corporate Travel nace de la fusión de Halcón Empresas y Halcón Eventos para dar una respuesta conjunta a los clientes de negocios, aportando una mayor especialización a la hora de realizar sus viajes, eventos o convenciones, según sus responsables.

La facturación conjunta de Halcón Empresas y Halcón Eventos alcanzó los 400 millones de euros en 2015, lo que representa aproximadamente el 14% del mercado de viajes corporativos, y para 2017 esperan crecer en torno a un 8% con la nueva división, arrebatando el liderazgo a El Corte Inglés, que ahora detenta el 17% de cuota.

“El crecimiento que hemos experimentado en los últimos años en los clientes corporativos nos ha llevado a especializarnos aún más en este sector”, indicó el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

La previsión es que el área de eventos finalice el año con una facturación de 80 millones de euros, con un 27% de crecimiento,  mientras que en el área de empresas cerrará con una facturación de 350 millones de euros, un 22% más. La nueva compañía fusionada se encargará de gestionar los desplazamientos y los eventos de más de 7.000 clientes corporativos a través de dos direcciones nacionales y más de 200 centros especializados.

"Esta nueva marca nace con el objetivo de tener más visibilidad en el sector corporativo ya que teníamos competidores que nos encasillaban en el sector vacacional y no reconocían la gran fuerza que tenemos en el corporativo con 7.000 clientes y más de 400 euros de facturación", aseguró el director general de la división minorista de Globalia, José María Hoyos quien confirmó que este puede ser el primer año de beneficios de la división minorista.

Frente a las cifras de Globalia, Carlson Wagonlit Travel (CWT) defiende que ocupa el segundo puesto del ránking de viajes de negocios, con una facturación de 480 millones de euros en 2015, y que cerrará 2016 con unos ingresos de 500 millones de euros, para auparse al primer puesto por encima de El Corte Inglés.

Compañías de bajo coste

Hidalgo señaló, a preguntas de los periodistas en la presentación de la nueva división, que su grupo se va a seguir centrando en su negocio basado en el traslado de viajeros desde el hub de Madrid a Europa y América, y que no le preocupa la competencia de las nuevas aerolíneas low cost de viajes trasatlánticos como Norwegian. También indicó que no creía que la nueva clase turista Premium, intermedia entre el business y turista, anunciada por Iberia fuera a triunfar porque Air Europa “ya probó esa clase y nunca tuvo más de un 5% de ocupación”