La CNMV repesca a Elvira Rodríguez como asesora pero sin otro sueldo
El supervisor reorganiza sus competencias tras el vacío de poder que produjo la salida de la expresidenta
Elvira Rodríguez, expresidenta de la la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) regresa al supervisor bursátil una semana después de haberlo abandonado. Será colaboradora "no retribuida" del organismo, "para asesorar en materias relacionadas con el mercado". También ha sido repescada con la misma condición la exvicepresidenta, Lourdes Centeno. Rodríguez, eso sí, seguirá cobrando un sueldo, que le corresponde como expresidenta del supervisor durante los dos años de incompatibilidad para trabajar en empresas vinculadas con su antiguo mandato.
La decisión se produjo tras la reunión del consejo de la CNMV en el que ha aprobado un nuevo acuerdo de delegación de competencias con el objetivo de asegurar el funcionamiento de la institución ante la ausencia de quórum en el comité ejecutivo tras la expiración de los mandatos de Rodríguez y Centeno.
"El consejo asume así las funciones más relevantes y significativas de la institución que anteriormete ejercía el comité ejecutivo. El resto de competencias, de carácter más operativo, han sido delegadas en el presidente con objeto de que la institución pueda ajustar su actividad supervisora diaria al ritmo de las necesidades de los participantes en los mercados". La CNMV está ahora presidida con carárter interino por el miembro de mayor antigüedad en el consejo, Juan Manuel Santos-Suárez.
El supervisor bursátil asegura que con todas estas medidas se asegura "la continuidad y el cumplimiento de las atribuciones de supervisión y protección de los inversores que tiene encomendada la CNMV".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.