CAF suministrará 63 tranvías para la ciudad de Ámsterdam
El precio del contrato se mantendrá en secreto hasta la firma definitiva del acuerdo
La empresa pública GVB Activa que gestiona el transporte en la ciudad de Amsterdam (Holanda), ha elegido a la firma guipuzcoana CAF, especializada en la construcción de ferrocarriles, para el suministro de 63 unidades de tranvía con opciones de ampliar el contrato hasta 60 tranvías más.
La empresa vasca ha informado este lunes de que ha sido seleccionada para fabricar 63 unidades para la red urbana de tranvía de Amsterdam, que cuanta con una longitud de 213,3 kilómetros, con un total de 490 estaciones y por la que circulan 16 líneas. Los tranvías que aportará CAF pertenecen a la plataforma Urbos, que se caracterizan por ser vehículos de "piso bajo" y bidireccionales, que combinan "un diseño moderno con equipos de última generación".
El contrato conseguido ahora con el tranvía de Amsterdam refuerza la internacionalización de CAF y su posición en el mercado europeo, donde desde el inicio del año también ha logrado proyectos en Reino Unido, Italia y Bélgica.
CAF no ha hecho público el importe de este nuevo contrato por petición "expresa" del cliente. GVB Activa no comunicará el coste de esta operación "hasta la firma del contrato" con CAF, que podría producirse en el plazo aproximado de un mes, según ha indicado la compañía ferroviaria. CAF calcula que podría suministrar este nuevo pedido en dos años.
GVB Activa ya adjudicó en 1994 a CAF el suministro de 37 unidades, que siguen operando desde entonces. El nuevo contrato contempla la construcción de un modelo de tranvía que proporciona "la máxima accesibilidad, sin comprometer el confort, el rendimiento y la facilidad de operación", ha informado CAF en un comunicado.
CAF ya ha proporcionado tranvías de similares características para las ciudades de Budapest (Hungría), Friburgo (Alemania), Tallin (Estonia), Birmingham (Reino Unido), Nantes (Francia), Besançon (Francia), Estocolmo (Suecia), Edimburgo (Reino Unido), Calgliari (Italia), Luxemburgo, Utrecht (Países Bajos) y Saint-Etienne (Francia).
Con este nuevo proyecto, el importe global de los contratos adjudicados a CAF en 2016 supera los 2.500 millones de euros, lo que eleva la cartera de pedidos de la compañía a los 6.500 millones, incluyendo contratos pendientes de firma.
Recientemente, CAF anunció que fabricará 10 trenes para el metro de México por 164 millones de euros y otras 90 unidades para el Metro de Bruselas por 353 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.