Lego gana un 1,8% menos en el primer semestre pese al alza de las ventas
La facturación de la juguetera danesa creció un 10,9%, impulsada por Asia y Europa
Lego vende más, pero gana menos. La firma danesa registró un beneficio neto de 3.489 millones de coronas danesas (469 millones de euros) en el primer semestre, un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. La facturación, sin embargo, creció un 11% en la primera mitad del año hasta los 15.692 millones de coronas danesas (2.109 millones de euros), según el comunicado difundido este martes por la compañía,
Asia y Europa fueron las regiones donde más crecieron las ventas, con aumentos de dos dígitos. "Es impresionante que mantengamos este elevado nivel de crecimiento en Europa, donde se encuentran nuestros mercados más maduros", ha destacado el vicepresidente y jefe de finanzas de Lego, John Goodwin, según el comunicado. El ejecutivo ha subrayado que está "muy satisfecho” por la elevada tasa de crecimiento en Asia y ha admitido que la empresa no ha logrado mantener un ritmo de crecimiento elevado en EE UU y las ventas se han estancado.
El fabricante de juguetes ha atribuido el incremento de los ingresos al lanzamiento de la línea Lego Nexo Knights y los buenos resultados de las líneas clásicas como Lego City y Lego Ninjago.
Crecimiento de la plantilla y la capacidad productiva
Lego contrató a más de 3.500 empleados en los primeros seis meses del año, lo que significó un crecimiento del 23% de la plantilla con respecto al mismo periodo del año anterior. La firma ya cuenta con más de 18.500 trabajadores en todo el mundo.
Entre las inversiones más importantes del año, la compañía destaca la nueva fábrica de Jianxing, China; la ampliación de la planta de Monterrey, México, con la que prevé duplicar la producción en el país; y el comienzo de los trabajos de ampliación de la fábrica de Nyíregyháza, Hungría, que busca multiplicar por dos la capacidad productiva de las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.