Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez prohíbe que los trabajadores de KLM hagan huelga hasta septiembre

La sentencia argumenta que el interés de los pasajeros y la amenaza terrorista están por encima de la protesta laboral

Un avión de la aerolínea KLM.
Un avión de la aerolínea KLM. EFE

Un tribunal holandés prohibió este jueves las huelgas del personal de tierra de la compañía aérea KLM hasta al menos el próximo 4 de septiembre, por la afluencia de viajeros en el periodo estival y la amenaza terrorista en el aeropuerto de Amsterdam-Shiphol.

Una corte de Haarlem, cerca de Amsterdam, dictaminó que la Federación de Sindicatos Holandeses no podrá organizar ningún paró de trabajo colectivo "hasta el 4 de septiembre incluido", informó la agencia holandesa ANP.

El tribunal consideró en su fallo que son necesarias "restricciones de urgencia al derecho de la acción colectiva en la situación social" actual, un argumento que el sindicato considera  "incomprensible", mientras que la aerolínea manifestó su satisfacción con la sentencia.

La semana pasada, varias acciones de protesta organizadas por el sindicato para lograr una mejora de las condiciones de trabajo del personal de tierra de KLM y un aumento salarial, fueron anuladas en el último minuto vía judicial.KLM cuenta con unos 14.500 trabajadores de tierra, incluidos los técnicos,los manipuladores de equipaje y controladores de registro.