_
_
_
_

Los suspensos bancarios, para Italia, Alemania y Portugal

En el sector se apuesta porque algunas entidades podrían ser recapitalizadas por el Estado

Íñigo de Barrón
La plaza donde está la entrada a la sede central del Monte dei Paschi di Siena
La plaza donde está la entrada a la sede central del Monte dei Paschi di SienaSTEFANO RELLANDINI (REUTERS)

España es el segundo país, junto a Francia, que más bancos someterá al examen coordinado por la EBA, solo por detrás de los 10 bancos alemanes y por delante de Italia, con cinco entidades, y Países Bajos, Reino Unido y Suecia, con cuatro cada uno.

Según fuentes financieras, los bancos italianos serán los que reflejarán mayores problemas de capital, seguidos por los alemanes y los portugueses. Los ejecutivos consultados creen que el déficit de capital de algunas entidades italianas podría ser utilizado como excusa para que el Gobierno de Matteo Renzi inyectara “temporalmente” recursos públicos y favorecer la reestructuración del sistema, pendiente desde hace años. No se espera que el déficit de capital afecte a grandes bancos.

El caso alemán podría ser más complicado si se señala a entidades relevantes del sector, como apuntan algunas fuentes. En Portugal se sabe que hay problemas en entidades relevantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_