_
_
_
_
_

Pep Gómez, al frente del capital riesgo de Mobile World Capital

El emprendedor de 24 años gestionará un fondo público-privado de 4,8 millones de euros

Pep Gómez en la oficina de MWC Barcelona.
Pep Gómez en la oficina de MWC Barcelona.

Pep Gómez (Castellón, 1992) acaba de ser nombrado presidente NUMA Growth, el brazo de inversión en startups, empresas tecnológicas de nuevo cuño, de Barcelona Mobile World Capital. Gómez, cuyo perfil llama la atención por su edad, 24 años, pero también por su experiencia tanto en Europa como en Silicon Valley, se incorpora también a la Fundación Mobile World Capital Barcelona como asesor estratégico en emprendimiento e innovación.

Gómez liderará el desarrollo del primer programa europeo de aceleración dirigido startups etapa de crecimiento. Bajo NUMA Growth se acelerarán 30 startups, nacionales e internacionales, durante los próximos tres años con un capital de 4,8 millones de euros de fondos públicos y privados. El programa ambiciona fomentar la expansión en mercados europeos y ayudar en la captación de fondos.

El programa, que tendrá sede en Barcelona cuenta, cuenta con reconocidos inversores y mentores del sector como Ali Partovi, asesor de Facebook, Uber, Airbnb y Dropbox, Gary Shainberg, ex vicepresidente de tecnología e innovación de British Telecom y Francisco Pérez, cofundador de las gafas de sol Hawkers. Los cuatro han llegado como parte del equipo del joven emprendedor.

Gómez es fundador de la aplicación Fever, una plataforma móvil que selecciona propuestas de ocio en función de los intereses del usuario, y que ha sido reconocida como la mejor aplicación móvil 'The Europas'. Fever ha conseguido 25 millones de inversión de Accel Partners (fondo que ha participado en empresas como Dropbox, Facebook o las españolas Wallapop y Carto DB), Fidelity Growth Partners (Uber) y 14W Ventures (Spotify). Gómez seguirá vinculado a Fever como consejero no ejecutivo formando parte del consejo de administración como accionista mayoritario. El nuevo presidente comenzó su carrera con 14 años, cuando fundó su primera empresa. Después participó en Campus Party. Con 17 años se mudó a San Francisco, donde trabajó junto a Bernardo Hernández. En 2013 se graduó en un programa de ESADE creado a medida para jóvenes emprendedores.

Aleix Valls, consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona, cree que este fichaje es clave para el futuro de la organización: “Es un gran avance para consolidar el eje de innovación entre Barcelona y París. Las startups desarrollarán sus proyectos desde Barcelona, contarán con el expertise de NUMA en todo el mundo, y trabajarán con profesionales como Pep, que han liderado proyectos de gran impacto internacional”. Gómez no oculta su entusiasmo: “Estoy muy ilusionado y agradecido por la enorme oportunidad que me brinda Mobile World Capital Barcelona para ejercer como asesor estratégico en su área de emprendimiento e innovación. Participar en el desarrollo de NUMA Growth y potenciar la expansión internacional de startups en etapa de crecimiento, nos permitirá consolidar a Barcelona como referente en innovación a nivel global”.

El programa arrancará con 10 empresas elegidas a principios de noviembre en las oficinas de Palau de Mar Pier 01 y culminará con el Demo Day, similar a la graduación, de las startups en 4YFN 2017, una exhibición de startups durante el Congreso Mundial de Móviles. NUMA ha acelerado startups de Francia, Rusia, India y Marruecos, y su objetivo es conseguir implantar su modelo en 15 países antes de 2019. De media consiguen medio millón de euros por NUMA en cifras: 104 startups; una medio millón de euros de inversión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_