La japonesa Softbank compra la británica ARM por 28.950 millones
ARM es una de las mayores compañías tecnológicas del Reino Unido. Fabrica microchips para teléfonos móviles Iphone, Samsung y Huawei.
El grupo japonés SoftBank Corp ha acordado comprar ARM Holdings PLC, una de las firmas tecnológicas más potentes de Reino Unido, por alrededor de 32.000 millones de dólares (el equivalente a unos 28.950 millones de euros), según explicó la compañía japonesa este lunes. El acuerdo pasa por mantener a los gestores de la sociedad e incrementar su fuerza laboral.
ARM es una importante empresa de tecnología que fabrica los microchips para teléfonos móviles, entre ellos el del popular Iphone. Fabrica los procesadores para el desarrollo móvil y gráfico de los teléfonos móviles, presentes en los terminales de Samsung, Huawei y Apple.
Softbank pagará 1.700 peniques en efectivo por cada acción de ARM, lo que implica una prima del 43%. El negocio es uno de los mayores del sector tecnológico europeo y la mayor adquisición en la historia de SoftBank, que en 2013 pagó 22.000 millones de dólares por una participación de control en el operador de telefonía móvil Sprint, una operación que dejó al grupo con una pesada deuda.
Durante las últimas semanas, Softbank anunció planes para recaudar 14.000 millones de dólares con la venta de activos incluyendo acciones en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba, algo inusual para un grupo que rara vez ha salido de inversiones.
SoftBank dijo que quiere preservar la organización de ARM, incluida su sede en Cambridge en el centro de Inglaterra, su equipo de alta dirección, la marca y su negocio basado en acuerdos con socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.