Isolux firma un acuerdo de refinanciación con apoyo de la banca
La constructora quiere llevarlo a los tribunales españoles antes del 29 de julio
Isolux Corsán, séptima constructora española, ha firmado el acuerdo de refinanciación con el apoyo formal de sus accionistas, de sus principales bancos acreedores y del comité de bonistas, y ha abierto un plazo de 10 días con el que espera alcanzar la adhesión del 75 % de la deuda objeto de reestructuración para que el plan prospere.
La compañía presentó su acuerdo de refinanciación ante notario este miércoles por la tarde. La empresa pretende elevarlo a los tribunales españoles para su homologación antes del 29 de julio, según fuentes de la operación citadas por Efe.
La firma del acuerdo marco —un paso importante en la recapitalización de la compañía— contempla la reestructuración de la deuda financiera, el cambio accionarial y la inyección de 200 millones para facilitar la continuidad de las operaciones.
Para que salga adelante el acuerdo de reestructuración de Isolux, acuciada por una deuda financiera de 2.000 millones, es necesario que el plan cuente con el respaldo de buena parte de los bonistas —básicamente internacionales— y que concentran 850 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.