Mondelez hace una oferta de compra por las chocolatinas Hershey
La compañía que quiere adquirir la multinacional dueña de Oreo y Toblerone tiene un valor de mercado de más de 20.000 millones de euros
A las chocolatinas y bombones de la marca Hershey, muy populares en estados Unidos, les ha salido un pretendiente. El gigante mundial de los dulces Mondelez Internacional ha hecho una oferta de compra, según ha avanzado The Wall Street Journal. Los términos de la oferta no han trascendido, pero el matrimonio sería multimillonario. Hershey valía en Bolsa, antes de trascender la posible operación, cerca de 21.000 millones de dólares (18.900 millones de euros). Y este jueves sube en Bolsa más del 18% tras conocerse la noticia.
Mondelez, que vale en Bolsa cerca de 66.000 millones de dólares (59.500 millones de euros) tiene ya una enorme cartera de productos dulces con marcas muy conocidas tanto en Estados Unidos como Europa. Por ejemplo, las galletas Oreo y la Chips Ahoy!; los chocolates Milka y Toblerone; o los chicles Trident y los caramelos Halls. Hershey, aunque poco conocido en países como España, en EE UU es una marca muy potente, y de ahí su desorbitado valor en Bolsa.
Aunque sea una empresa cotizada, según recuerda The Wall Street Journal, la decisión estará en manos de Hershey Trust. Este fondo posee el 8,4% de las acciones ordinarias de la compañía, pero controla el 81% de los derechos de voto. Hasta ahora siempre se han opuesto en el pasado a ser absorbidos o comprados, aunque puede depender de la oferta que Mondelez esté dispuesta a hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.