Más de siete millones de turistas llegaron a España en mayo, el 7,4% más
Cataluña fue el destino más elegido, con un 23% del total; británicos y alemanes, los más numerosos

España recibió 7,1 millones de turistas internacionales el pasado mes de mayo, un incremento del 7,4% con respecto al mismo mes de 2015. La británica es la nacionalidad predominante entre los turistas: 1.785.604 personas, el 25,1% del total. De Alemania y Francia llegaron 1.188.129 turistas (un 3,3% más que el año pasado) y 1.078.765 (un 3,2% más), respectivamente.
Cataluña ha sido la comunidad más beneficiada por el turismo exterior: recibió más de un millón y medio de personas, el 23% del total de visitantes. Los datos corresponden a la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.
Si se comparan las cifras con las de mayo del año pasado, el origen geográfico que más crece es Irlanda (un 20,1% de incremento de visitantes en un año). Destaca también los procedentes de países americanos (sin contabilizar a Estados Unidos), que ha aumentado en un 34,4%.
El INE también ha hecho públicas las cifras de visitas en los primeros cinco meses de 2016. El número total de turistas que han visitado España supera ya los 25,2 millones de personas, un 11,4% más que en el mismo periodo de 2015. Por nacionalidades, casi seis millones de británicos han llegado a España en este período, con un repunte del 16,1% respecto al acumulado entre enero y mayo del año anterior. La suma de turistas alemanes y franceses, en segunda y tercera posición por número de llegadas, asciende a más de 7,5 millones.
Desde principios de año, Cataluña ha sido el destino preferido al recibir 5,8 millones de visitantes extranjeros, seguida por las Islas Canarias, con casi 5,5 millones, y Andalucía, en la que recalaron 3,7 millones de turistas (18,1% más). Por detrás, se sitúan las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































