_
_
_
_
_

Alphabet, matriz de Google, mejora un 20% el beneficio

El negocio de gestión de datos de Microsoft creció un 120% en el año pero sufre una caída del 25% en el beneficio

Cotización de la matriz de Google en el Nasdaq.Foto: cnbc | Vídeo: Mark Lennihan / CNBC

Alphabet cerró las cuentas del primer trimestre con un beneficio de 4.210 millones de dólares. Ganó así un 20% más que hace un año. Son los segundos resultados que publica con la nueva estructura corporativa. La compañía dominante en Internet tuvo una cifra de negocio de 20.260 millones, lo que representa un incremento del 17% anual. De ese total, 20.100 millones corresponden al Google.

Los valores tecnológicos tuvieron un arranque de año volátil en Wall Street. Alphabet remontó un 10% desde el mínimo en febrero, suficiente para salir de las pérdidas en 2016. La compañía de Mountain View tiene una capitalización bursátil próxima a los 530.000 millones. Le supera en tamaño solo Apple, con 590.000 millones. El fabricante del iPhone publica resultados el próximo martes.

Más información
Bruselas acusa a Google de pagar a fabricantes por instalar su buscador
Los argumentos de Google tras la acusación europea
Editores y autores españoles atacan la sentencia sobre Google Books

La última vez que la antigua Google presentó resultados superó a Apple como la firma más valiosa del índice S&P 500. Fue temporal. Este jueves se dejaba más de un 5% tras publicar sus cuentas porque no cumplió con las expectativas. En la conferencia con analistas, el primer ejecutivo de la empresa californiana, Sundar Pichai, explicó que está realizado una gran inversión en contenidos para YouTube, centros de datos y otros servicios.

La tercera compañía cotizada es Microsoft, con 440.000 millones de capitalización. La tecnológica de Redmond anunció al cierre de mercado ingresos en su tercer trimestre fiscal de 20.530 millones, que le aportaron un beneficio de 3.760 millones. En su caso la atención se centra en el negocio de la gestión de datos con Azure, donde tiene a Amazon y Google como rivales. Esa división creció un 120%.

Microsoft está orientando su negocio hacia la gestión de datos, para no depender tanto de las ventas de ordenadores personales. Es algo que también está haciendo el fabricante de procesadores Intel. Pero es un negocio aún incipiente. Los ingresos globales de la compañía cayeron un 5% en el trimestre cuando se comparan con el mismo periodo de 2015. El beneficio lo hizo un 25%.

La dueña del sistema operativo Windows trata también de hacer fortuna como fabricante de sus propios dispositivos de computación móvil. Ahí está teniendo resultados opuestos. Mientras que las ventas en la familia de tabletas híbridas Surface crecieron un 60% en el trimestre, las de teléfonos Lumia cayeron casi un 75%. Solo vendió 2,3 millones de unidades.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_