General Motors equilibra las cuentas en Europa
El fabricante estadounidense reduce a la mitad las pérdidas en América Latina
General Motors arrancó el ejercicio con las cuentas prácticamente equilibradas en Europa. Hace un año, el fabricante estadounidense registró pérdidas que rondaron los 240 millones de dólares. La división europea de su rival Ford Motor recuperó la rentabilidad en el pasado ejercicio. Las dos multinacionales sometieron estas unidades de negocio a un intenso proceso de reestructuración.
“Lo primero era equilibrar las cuentas y lo hemos conseguido”, comentó Chuck Stevens, director financiero de GM. El detalle de los resultados muestra solo un negativo de 6 millones de dólares. El ejecutivo se declaró optimista hacia la perspectiva para la compañía en Europa pese a las dificultades económicas. El objetivo, señaló Stevens, es volver a ganar dinero a lo largo de este año.
El mayor fabricante de Detroit tuvo un beneficio global de 1.950 millones durante los tres primeros meses del año, tras ingresos de 37.270 millones. América Latina aparece ahora como el único punto negro del grupo de automoción, aunque se observa una mejora. La multinacional redujo a 100 millones las pérdidas en ese mercado, la mitad cuando se compara con el primer trimestre de 2015.
GM dobló así el beneficio en un año, también porque no soporta las cargas asociadas a las llamadas masivas a revisión. La facturación global mejoró un 4,5%. “Estamos creciendo donde cuenta”, señaló su consejera delegada, Mary Barra, que indicó que progresa más rápido que el conjunto de la industria en Europa. La demanda por vehículos grandes alimenta su negocio en Estados Unidos y China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.