Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un fallo técnico bloquea la página ‘web’ de ING Direct 24 horas

Los clientes no pudieron ni consultar saldos ni hacer transferencias u otras operaciones financieras

Clientes ING Direct Ampliar foto
La web y la aplicación de ING Direct lleva caída 4 horas Reuters

Los clientes de ING Direct no pudieron operar durante todo el jueves. No tuvieron acceso a su saldo, ni pudieron hacer transferencias o utilizar el servicio de compraventa de valores a través de la página web, que estuvo caída desde la madrugada del jueves hasta, al menos, la noche de ayer. Desde la mañana, la entidad ofreció disculpas a los que intentaron operar: “Por razones técnicas no podemos atenderles; estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”.

En declaraciones a este diario, fuentes oficiales de ING informaron que la incidencia se debía “a un problema técnico que ya ha sido detectado. Ha habido un incidente con una plataforma de un tercero que nos ofrece soporte. Estamos trabajando en su solución y esperamos que la web esté operativa en una hora”. Sin embargo, la situación no volvió a la normalidad. El banco aseguró que no sufrió un ciberataque y que todos los datos de los clientes están a salvo.

Según diferentes usuarios, la página web de ING llevó sin servicio desde poco después de las seis de la madrugada, pero este diario solo ha podido comprobar su inoperatividad desde las 8. Este inconveniente también impide operar en los mercados de valores. El caso de ING Direct no es el único entre las entidades financieras, pero es más relevante porque es una entidad con pocas oficinas que centra casi toda su operativa por Internet. El banco holandés fue uno de los precursores en el mercado financiero digital español.

Más información