_
_
_
_
_

Telefónica trata de rentabilizar la Champions y hacer frente a Netflix

La operadora lanza una promoción de todo el fútbol y series por 15,5 euros al mes para nuevos clientes

Ramón Muñoz
Presentación de la oferta de fútbol de Movistar +
Presentación de la oferta de fútbol de Movistar +

Telefónica quiere rentabilizar su reciente acuerdo para hacerse con los derechos de la Champions, de los que ya disponían sus rivales Vodafone y Orange desde principio de temporada. Además, es consciente de que el aterrizaje de Netflix puede suponerle también un serio competidor en su oferta de cine y series. Con tal motivo, la operadora lanza este martes una promoción para nuevos clientes de ADSL o Fibra, que incluye toda la oferta de televisión de Movistar+ por 15,50 euros al mes durante los próximos tres meses.

Para poder acceder a la promoción, los clientes tendrán que darse de alta en cualquier de las modalidades de Movistar Fusión, contratando ADSL o Fibra. La promoción incluye el acceso a todos los contenidos de televisión del paquete Premium Extra: todo el fútbol (Liga BBVA, Liga Adelante, Champions y Europa League y ligas europeas e internacionales); todo el deporte (Liga ACB de baloncesto y NBA, torneos máster de tenis, golf, rugby, Fórmula 1 y Mundial de Motociclismo), todo el cine y las series y los canales Premium de caza y pesca y música Clásica.

Al término de la promoción de tres meses, los clientes deberán pagar 65 euros al mes, que es la tarifa estándar del paquete Premium Extra. No obstante, el fin fundamental de este tipo de estrategias comerciales es captar clientes para sus paquetes convergentes (fijo, móvil, datos e Internet) y que, una vez finalizada la promoción, se reubiquen en la oferta de televisión que más les convenga a un precio más bajo.

Al término de la oferta de tres meses, el paquete entero cuesta 65 euros

Telefónica es consciente de que en la dura pelea que mantiene con sus rivales por atraer nuevos abonados utilizando el señuelo del fútbol se había quedado un poco atrás, al no disponer de la fase previa de Champions, a diferencia de Vodafone y Orange. La operadora llegó a un acuerdo con Mediapro el pasado mes de enero que le permite emitir la Champions League de lo que queda de este año y los dos siguientes y la Liga durante los próximos tres años.

Oferta para clientes

A finales de enero, la operadora anunció que regalaría a sus clientes de Movistar + los partidos de la Champions y la Europa League que quedan de la temporada actual a través del canal beIN Sports. Ahora completa esa maniobra comercial lanzando una oferta para los que aún no son clientes.

Esta promoción incluye también, a diferencia de la anterior, el acceso a la oferta de cine, en lo que se interpreta como una forma de contrarrestar a la competencia y, en particular a Netflix, la plataforma estadounidense, que ha desembarcado en España, y está también en la parrilla de Vodafone TV.

Telefónica cuenta con 3,7 millones de clientes de televisión, que acceden a la oferta de contenidos de pago a partir de 50 euros al mes y con funcionalidades como poder ver los últimos siete días de los programas, la grabación ilimitada en red, o la multipantalla y mosaico en las retransmisiones deportivas de motor. Movistar + ha anunciado que lanzará en las próximas semanas nuevas opciones para que el cliente pueda tener más flexibilidad a la hora de configurarse su propia propuesta de contenidos de vídeo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_