_
_
_
_
_

Las mujeres toman el mando en la industria de defensa

El último nombramiento de Boeing refuerza la presencia de directivas en una industria tradicionalmente dominada por hombres

Leanne Caret, ejecutiva de Boeing.
Leanne Caret, ejecutiva de Boeing.HANDOUT (REUTERS)

La industria de la defensa gana más presencia de mujeres directivas. La multinacional estadounidense Boeing acaba de elevar a Leanne Caret al puesto de consejera delegada de la división de defensa, espacio y seguridad. Esa unidad de negocio, hasta ahora liderada por Chris Chadwick, generó el pasado ejercicio 30.390 millones de dólares (más de 27.500 millones de euros) en ingresos. Es aproximadamente la tercera parte de la facturación global de la compañía aeroespacial con sede en Chicago.

Más información
Las empresas con más mujeres al mando son más rentables
Seis ejemplos que demuestran que contratar mujeres es un buen negocio
La mitad de las grandes empresas latinas carece de mujeres consejeras
Las rutinas de seis CEO españoles para ser más productivos

Leanne Caret, que asumirá el cargo el próximo 1 de marzo, se suma así al grupo de ejecutivas que lideran esta lucrativa industria. Marillyn Hewson es actual consejera delegada de Lockheed Martin, la mayor compañía en el negocio de defensa por ingresos. Boeing es la segunda por facturación. Phebe Novakovic, por su parte, dirige General Dynamics, la quinta del sector. A la lista se suma también Della Williams, fundadora de Williams RDM.

Entre los 100 mayores ejecutivos de la industria también aparece Meg Whitman, por los sistemas electrónicos que vende Hewlett Packard ofrece al Pentágono y otros clientes. Linda Hudson fue la primera mujer que formó parte de esta élite industrial, antes de ser sustituida por Ian King en BAE Systems. El nombramiento de Leanne Caret en Boeing se produce en un momento complejo para la industria, que trata de remontar años de estancamiento.

La división de defensa de Boeing sufrió una caída del 2% de los ingresos el pasado ejercicio, en gran parte debido a que los países están recortando el gasto militar para poder equilibrar sus presupuestos. El tipo de la amenaza también está cambiando y eso está obligando a las contratistas a buscar oportunidades por otros lados. Honeywell está explorando alianzas estratégicas e incluso la venta de algunos activos a sus rivales, como United Technologies.

Caret, de 49 años de edad, lleva trabajando casi tres décadas para Boeing. Está actualmente al frente de la división que da apoyo logístico y ofrece servicios de mantenimiento al Departamento de Defensa de EE UU. Antes fue directora financiera de la unidad de defensa, espacio y seguridad. La ejecutiva tendrá, además, el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Boeing y formará parte de su consejo de administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_