Volkswagen retrasa la publicación de resultados por el caso de las emisiones
También pospone la celebración de la junta de accionistas, prevista para el 21 de abril
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha informado este viernes de que va a retrasar la publicación de sus resultados de 2015, prevista para el 10 de marzo, porque quedan cuestiones abiertas relacionadas con el caso de la manipulación de las emisiones de gases en los vehículos diésel. Volkswagen también retrasará la celebración de la junta general de accionistas, que estaba prevista para el 21 de abril.
La compañía alemana comunicará lo antes posible las nuevas fechas, según ha añadido en un comunicado. El retraso también se debe a que todavía hay que realizar "cálculos de valoración en relación con el problema de las emisiones de los vehículos diésel", según añade el gigante automovilístico alemán en la nota. Volkswagen mantiene su intención de publicar las investigaciones de la investigación del escándalo de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en la segunda quincena de abril.
La compañía, que también se compromete a ser "lo más transparente posible y a generar confianza de cara a sus accionistas y grupos de interés", adelanta que, antes de efectos extraordinarios, sus cuentas recogerán un beneficio operativo "en el nivel del año anterior" y dentro de las previsiones para 2015.
Los plazos para la publicación del informe en el que se aclaran las circunstancias y las responsabilidades asociadas al escándalo de las emisiones no resultarán afectados por la decisión. Volkswagen se ciñe al objetivo de publicar los resultados del informe en el segundo semestre de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.