Mark Zuckerberg ya es el sexto hombre más rico del mundo

El cofundador de Facebook supera a los hermanos Koch tras la buena acogida de los resultados de su empresa

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.P.D.S. (EFE)

La red social que permitió a Zuckerberg dar el salto al firmamento de las grandes fortunas mundiales, Facebook, cerró el año pasado con una ganancia neta de 3.690 millones de dólares (unos 3.400 millones de euros), la cuarta parte más que un año antes. En los primeros compases de 2016, la firma se ha convertido en una de las más aplaudidas por los inversores: sube un 8% en menos un mes y rompe la tendencia bajista de la mayor parte de valores de Wall Street.

En 2015, los 1.590 millones de usuarios activos que usan actualmente la red social le generaron una cifra de negocio que asciende a 17.930 millones de dólares. En este caso el incremento de los ingresos fue del 43% mientras que la base de usuarios lo hizo un 14% en el año.

Facebook ha experimentado un gran incremento de sus ingresos por publicidad, gracias a la implantación de nuevos formatos. Es el caso de la publicidad a través de la telefonía móvil, que representa hasta el 80% de los ingresos totales por publicidad del cuarto trimestre.

La gran pregunta que se hacen los inversores es si la plataforma puede mantener el crecimiento meteórico que experimentó hasta ahora. Es la misma cuestión que ronda sobre Apple, tras ver en la víspera como se le estancaron las ventas del iPhone en el trimestre. Facebook está madurando con rapidez y eso se deja sentir en el bolsillo de Zuckerberg.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción