El productor de Shrek y Madagascar vende su mansión de EE UU
La vivienda de Jeffrey Katzenberg, situada en Utah, sale a la venta por 14 millones de euros
Jeffrey Katzenberg, consejero delegado de Dreamworks y uno de los productores de mayor éxito en Hollywood, ha puesto a la venta su mansión en Park City, a 50 kilómetros de Salt Lake City, en el estado norteamericano de Utah. Exjefe de Disney Animation, Katzenberg fundó el estudio Dreamworks en 1994 junto a Steven Spielberg y David Geffen, y entre sus mayores éxitos figuran películas como Shrek y Madagascar.
La vivienda, que consta de tres alturas y tiene 1.300 metros cuadrados, se encuentra en un terreno de 38.000 metros cuadrados y sale a la venta por 15,5 millones de dólares (aproximadamente 14,1 millones de euros). Katzenberg se involucró en el diseño y la construcción de la vivienda hace 20 años.
Tiene siete habitaciones, diez baños, un salón con una chimenea de doble altura y cuenta con una sala de billar y una piscina interior con spa. En la casa, situada en la estación de ski Deer Valley, se han alojado políticos y celebrities como Bill Clinton, Cameron Díaz, Tom Cruise y Michael Jackson, según Engel & Völker, que gestiona la operación de compraventa.
La propiedad está ubicada en plena naturaleza con un diseño integrado en el paisaje y con vistas a las montañas. "Los impresionantes alrededores se reflejan también en el interior de la vivienda. Telas y alfombras muestran diseños, figuras y colores tradicionales de las tribus indígenas de Utah, mientras que los suelos de madera, los techos y las paredes confieren un encanto cálido y rústico”, indican en la compañía inmobiliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.