Soros admite que no tiene acciones de FCC
El inversor americano tiene contratados derivados financieros sobre un 3,38% de la constructora
George Soros ha admitido no tiene participación alguna en la constructora FCC. El inversor estadounidense ha remitido información a la CNMV en la que le comunica que tiene contratados derivados financieros de FCC por un 3,385% de la empresa. Esto no supone que Soros tenga participación directa o indirecta en la compañía, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim.
En dos notificaciones al regulador bursátil, una del fondo Quantum, el instrumento de inversión más conocido de Soros, y de Soros Fund, la entidad a través de la que gestiona el fondo, el norteamericano de origen rumano, explica que su posición respecto de la compañía española.
La inversión de Soros sobre FCC se realizó antes de que el mexicano Carlos Slim entrara en el capital de la constructora, entonces controlada mayoritariamente por Esther Koplowitz. Tiempo después, a finales de 2014 Slim negoció el rescate de la compañía con Koplowitz y se convirtió en su accionista mayoritario.
Soros, famoso desde que en 1992 sacó la libra esterlina del sistema monetario europeo en un movimiento especulativo, hace pública ahora esta inversión de derivados en FCC como consecuencia de la entrada en vigor el pasado mes de noviembre de una normativa que obliga a los inversores a declarar las participaciones que tomen en compañías cotizadas a través de este tipo de instrumentos y contratos financieros, no sólo mediante la compra de las acciones.
La posición de Quantum se desglosa en tres contratos de derivados, de permuta financiera (SWAP) con distinta fecha de vencimiento. Uno de ellos, suscrito sobre títulos equivalentes al 0,49% de FCC, vence este mismo mes de diciembre, un segundo que afecta a un 1,464% del grupo lo hace en junio de 2016, y un tercero, referenciado a un 1,42%, en diciembre de 2017.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.