El beneficio de Ikea aumentó un 5,5% en el último año
La cadena sueca de muebles y decoración incrementó sus ventas un 11,2%
La cadena sueca de muebles y decoración Ikea ha alcanzado en su año fiscal 2015, que concluyó el pasado 31 de agosto, un beneficio neto de 3.512 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al ejercicio anterior. Las ventas alcanzaron un total de 31.900 millones de euros, un 11,2% más que un año antes. Sumados los ingresos por alquileres, la facturación se elevó a 32.658 millones, un 11,5% más.
Las mayores cifras de ventas de Ikea correspondieron a Alemania y EE UU, donde se registró respectivamente un 14% de la facturación de la compañía, por delante del 8% en Francia, el 7% en Reino Unido y el 5% de Italia.
La multinacional destacó que las ventas de su negocio online sumaron un total de 1.000 millones de euros, con un incremento del 21% en el número de visitas, hasta 1.900 millones, mientras que los ingresos de Ikea Food aumentaron un 9,5%, hasta 1.600 millones de euros. Ikea Group contaba al cierre de su ejercicio fiscal con 328 tiendas en 28 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.