_
_
_
_
_

Globalia centrará su estrategia de crecimiento en América

El presidente del grupo turístico, Juan José Hidalgo, es reconocido en Nueva York como empresario líder del año

Juan José Hidalgo (derecha) sostiene el premio de la Cámara de Comercio España-EE UU, en Nueva York el 7 de diciembre de 2015.
Juan José Hidalgo (derecha) sostiene el premio de la Cámara de Comercio España-EE UU, en Nueva York el 7 de diciembre de 2015. Edu Bayer (EFE)

Juan José Hidalgo quiere concentrar el esfuerzo de Globalia en hacer crecer el negocio de su aerolínea Air Europa y los hoteles, con la atención geográfica puesta en Estados Unidos y América Latina. El ejecutivo español, patrón también de la agencia Viajes Halcón, recibió en Nueva York con el galardón anual de la Cámara de Comercio España-EE UU en reconocimiento a su trayectoria profesional y a la contribución de su empresa a la economía de los dos países. El premio le llega al español justo en un momento complicado para el empresario: está imputado por un supuesto fraude relacionado con los descuentos para residentes de los billetes de avión a Baleares y Canarias.

Más información
Globalia ultima la venta de casi un 49% de su capital a la china HNA
El presidente de Globalia descarta vender ni una sola acción de su 57%
Globalia y Barceló impugnan el concurso de los viajes del Imserso

El embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil Casares, señaló durante la ceremonia de entrega del premio que Juan José Hidalgo es un empresario "con capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia" y eso le permitió aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Tras poner a Globalia como ejemplo de una compañía de éxito internacional, le agradeció "haber traído a los españoles el Caribe".

"Es un modelo para muchos empresarios", añadió el antiguo embajador de EE UU en España, Alan Solomont, "los que toman riesgos son los que progresan". Hidalgo, de 74 años de edad, recibe el galardón de la Cámara tras declarar como imputado en un caso de investigación por un supuesto fraude en los descuentos a residentes en los billetes de avión en Baleares y Canarias. "Es un tema que ya ha pasado, vamos a esperar acontecimiento", valoró.

El empresario salmantino se declaró muy emocionado por recibir este reconocimiento internacional. "Siempre he sufrido pero nunca he llorado", señaló al recibir el galardón. Su gran ilusión, explicó, era completar Globalia con una cadena de hoteles, para así consolidar el grupo turístico. "Costó mucho crear la quinta pata", admitió. Aunque dijo que Air Europa es lo que le da más morbo. "Tenemos que abrir más destinos en EE UU", dijo mencionando Boston y Washington.

El plan de Globalia con vista a 2022 es recibir ocho aviones nuevos cada año para modernizar la flota y cubrir los destinos que se van abriendo. Para ello, la compañía informó este martes que va a invertir 5.650 millones de dólares para adquirir una veintena de nuevos aviones de larga distancia de la familia Dreamliner de Boeing. Este avión es el que utiliza ya para cubrir la ruta Madrid-Miami. Los nuevos destinos podría cubrirlos con su socio Delta.

Entre los asistentes a la gala se encontraban los exministros Ángel Acebes y José María Michavila entre más de 200 personalidades del mundo empresarial en EE UU. Hidalgo comentó a la prensa que este premio es a la constancia "hacer frente a la adversidad a base de idear y de no dar nunca un paso atrás". "Hay que ir siempre un paso por delante, con firmeza", concluyó.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_