La CNMV aprueba la opa de exclusión de CLH sobre sus acciones
El precio de la oferta es de 46,39 euros por acción
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa de exclusión presentada por CLH sobre las acciones que cotizan en el mercado de corros y que fue aprobada por la Junta General de Accionistas de la compañía celebrada el pasado mes de junio.
La oferta pública de adquisición se dirige a la totalidad de las acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia de la sociedad, esto es, las 90.000 acciones de Clase A y 1.689.049 Clase D, que suponen el 2,54% del total del capital de CLH. De dichas acciones, las 90.000 acciones de Clase A y 1.090.259 acciones de Clase D han sido inmovilizadas, por lo que la opa se dirige de forma efectiva a 598.790 acciones de Clase D de CLH, representativas de un 0,85% del capital social, que está repartido entre accionistas minoritarios.
El precio de la opa es de 46,39 euros por acción, que será abonado a aquellos accionistas que decidan acudir a la opa. Los valores quedarán excluidos de negociación cuando se haya liquidado la operación, ya que los derechos de compraventa forzosa no resultan aplicables en esta oferta.
CLH subió el precio de la opa tras la venta por parte de Repsol de una participación del 10% en el capital de CLH por 325 millones de euros. Así, se respetó el compromiso asumido por el consejo de administración de CLH de fijar un precio de la oferta "en ningún caso inferior" al acordado para transmisiones de acciones por parte de accionistas significativos de la compañía. La oferta supone un total de 27,6 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.