Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El simulador de la pensión futura se colapsa en su puesta en marcha

La web Tu Seguridad Social recibe 200.000 visitas el día del estreno de la calculadora de prestaciones

El simulador de la pensión futura se colapsa
Captura de la web Tu Seguridad Social, en la que está alojado el simulador de pensiones.

Apenas una hora y cuarto después de que entrara en funcionamiento el simulador de la pensión futura, la web en que está alojado, Tu Seguridad Social, se ha colapsado y así seguía casi dos horas después. El simulador ha entrado en funcionamiento a las tres de la tarde y, según el Ministerio de Empleo, ha recibido unas 200.000 visitas. Fuentes del Ministerio de Empleo apuntan que se han tomado medidas y esperan que la situación se arregle pronto.

Para acceder a la web y al simulador, anunciado ayer por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, es necesario que el usuario tenga el DNI electrónico o certificado digital. También servirá el código que puede solicitar, presencialmente, en los centros de atención e información de la Seguridad Social, en los que es conveniente solicitar cita previa antes de ir.

En la web, los usuarios podrán solicitar el cálculo de su pensión futura en los 11 tipos de modalidades que existen, según el anuncio de Burgos. Al hacerlo, el cotizante puede diseñar su escenario futuro de cotización y jubilación para saber cómo quedará su pensión futura.

El simulador se pone en marcha ahora. Ya hace más de un año que los afiliados a la Seguridad Social de 50 años o más deberían haber encontrado en su buzón una carta del instituto previsor sobre su pensión futura. Esto es algo que el mismo responsable de la Seguridad Social, Burgos, en el mismo momento de realizar el anuncio admitió diciendo que es algo "comprometido, pero no realizado".

Más información