Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estados Unidos aprueba el uso del medicamento antitumoral Yondelis

PharmaMar, filial de Zeltia, ha confirmado este viernes que la Agencia Americana de Alimentos y Medicamentos admite su comercialización

Estados Unidos aprueba el uso del medicamento antitumoral Yondelis
Laboratorio de PharmaMar en Colmenar Viejo (Madrid).

PharmaMar, filial de la farmacéutica española Zeltia, ha comunicado este viernes que su socio Janssen Biotech ha recibido la aprobación de comercialización del antitumoral trabectedina, registrado con el nombre de Yondelis por parte de la Agencia Americana de Alimentos y Medicamentos.

El medicamento se utiliza para el tratamiento de pacientes con liposarcoma (LPS) o con leiomiosarcoma (LMS) irresecable o metastásico, que han recibido al menos un tratamiento con antraciclina. La aprobación se ha basado en los datos clínicos de eficacia y seguridad demostrados en un estudio recientemente publicado, que evaluaba Yondelis frente a dacarbacina en esta población de pacientes.

"Desde que Yondelis se aprobó por primera vez en Europa en 2007, aproximadamente 50.000 pacientes en 80 países se han beneficiado de esta terapia en todas sus indicaciones. La aprobación en Estados Unidos permite que muchos más pacientes con esta enfermedad puedan acceder a un fármaco que da respuesta a una necesidad médica no cubierta", ha comentado el director general de PharmaMar, Luis Mora.

Más información