_
_
_
_
_

FCC y Bankia venden Globalvía a tres fondos de inversión

En julio, ambas empresas habían pactado la venta de la concesionaria a un fondo malasio

Túnel de Sóller, en Mallorca, gestionado por Globalvía.
Túnel de Sóller, en Mallorca, gestionado por Globalvía.

Bankia y FCC han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta del 100% de las acciones de Globalvia Infraestructuras a los fondos USS, OPTrust y PGGM por un importe que podría alcanzar los 420 millones de euros. Ambas empresas, propietarias de la concesionaria al 50%, han optado finalmente por vender sus acciones a estos tres vehículos de inversión británico, pese a que el 1 de julio había anunciado un acuerdo para su venta al fondo soberano Malasia Khazanah Nasional Berhad por el mismo importe.

Más información
Un fondo soberano de Malasia compra Globalvía a FCC y Bankia
Globalvía adquiere el 30% del capital del tranvía de Barcelona
Carlos Slim coloca al frente de FCC a uno de sus hombres de confianza
FCC entra de nuevo en pérdidas en el primer semestre del año
Juan Béjar deja FCC con una indemnización de 8,375 millones

Según explican las firmas vendedoras, los fondos han ejercido su derecho de adquisición preferente derivado de un bono convertible en acciones de 750 millones de euros del que son tenedores. El acuerdo se estructura en un pago inicial de 166 millones de euros, que se realizará cuando se formalice la transmisión de las acciones, y otro diferido, a realizar en el primer semestre de 2017, que podría alcanzar 254 millones de euros, en función de la valoración de la sociedad en el momento de la conversión del bono.

Bankia y FCC recuerdan que la operación está sujeta a la obtención de las preceptivas autorizaciones de determinadas administraciones otorgantes de las concesiones de las que es titular Globalvía.

Globalvía, constituida en 2007, gestiona 31 proyectos en siete países, incluyendo autopistas, ferrocarriles, hospitales y puertos. Tiene un total de 19 autopistas (12 de peaje tradicional, cinco de peaje en sombra, una de pago por disponibilidad y una de mantenimiento), ocho ferrocarriles, 2 hospitales y 2 puertos. Desde el punto de vista geográfico la presencia de Globalvía se desarrolla en España, Irlanda, Portugal, Andorra, México, Costa Rica y Chile.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_