_
_
_
_

El fondo estadounidense Cerberus adquiere la española Renovalia

La compañía posee activos eólicos, fotovoltaicos y termosolares en Europa y América

El fondo de inversión estadounidense Cerberus ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la compra de la compañía española Renovalia. Cerberus no ha facilitado el importe por el que se ha llevado a cabo la adquisición de la empresa, que afirma poseer activos de energía eólica, fotovoltaica, termosolar e hidráulica en España, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Italia y Hungría.

Más información
¿Quién compra España?
NH vende su filial inmobiliaria a los fondos Cerberus y Orion
Bankia cede a Cerberus la gestión de activos y préstamos y 457 empleados
Cerberus compra parte de la deuda de Nueva Rumasa

Renovalia canceló sus planes de salida a Bolsa en 2010, cuando fijó una horquilla de precios que la valoraba entre 450 y 628 millones de euros. Las dudas regulatorias en un momento en que se planteaba la modificación del marco regulatorio de las energías renovables, frustró finalmente la operación.

El nuevo propietario de Renovalia, el fondo norteamericano Cerberus ha sido protagonista de numerosas compras en España. El pasado año adquirió Sotogrande, la filial inmobiliaria de NH Hoteles con sede en San Roque (Cádiz), junto a otro fondo, Orion. Su perfil, enfocado a operaciones de alto riesgo, le llevó a invertir también en deuda de Nueva Rumasa en 2011 y en el negocio inmobiliario de Bankia en 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_