El Ibex 35 cae más de un 1% en su segunda sesión en rojo de la semana
El selectivo español vuelve a bajar tras los importantes avances de la semana pasada

El Ibex 35 cerró este martes con caídas del 1,28% hasta los 10.115 puntos. El índice español lideró los descensos en Europa y vivió su segunda sesión consecutiva en rojo tras la racha de ocho jornadas al alza que hicieron de la pasada semana la mejor desde junio de 2012.
OHL, Técnicas Reunidas, Amadeus y Ferrovial lideraron el selectivo español en una jornada marcada por las pérdidas en los principales índices europeos. En el lado contrario, FCC, DÍA y los bancos encabezaron las caídas. En las principales plazas europeas, el Dax alemán cayó un 0,86% y el CAC 40 francés un 0,97%. El FTSE británico fue el índice europeo que se comportó mejor en una sesión marcada por los avances cercanos al 9% de SABMiller, cotizada en Londres, tras el anuncio de que acepta la oferta de adquisición de su principal rival, AB InBev, de 92.000 millones de euros.
Wall Street dejó atrás las pérdidas iniciales y se movía, mediada la sesión, prácticamente plana, con Twitter destacando en el sector tecnológico con subidas por encima del 5% tras el anuncio de su consejero delegado, Jack Dorsey, de que reduciría la plantilla un 8% mediante 336 despidos para impulsar el crecimiento. Los temores renovados sobre China, cuyas importaciones cayeron un 20% en septiembre, presionaron a la baja los mercados ante la posibilidad de que el crecimiento en la segunda mayor economía del mundo esté perdiendo fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































