Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El beneficio de MásMóvil cae a la mitad pese a multiplicar sus ingresos

La facturación se quintuplica gracias a las adquisiciones realizadas

MásMóvil registró un beneficio neto de 290.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 50% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado el operador.

Entre enero y junio, la compañía multiplicó casi por cinco sus ingresos, hasta 59 millones de euros, y cerró dicho periodo con una cartera de 400.000 líneas activas y un incremento del 35% en su base de clientes con respecto al mismo período del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó, por su parte, un incremento del 127% en la primera mitad de 2015, al pasar de 1,2 a 2,8 millones de euros.

Tanto las divisiones de residencial (particulares) como de empresas han mostrado un comportamiento positivo. Así, el área de empresas supone un 35% de los ingresos y representan un 50% del margen bruto, al tiempo que residencial representa un 21% de los ingresos y un 44% del margen bruto.

Por su parte, el área de Wholesale (44% de los ingresos) registró un comportamiento por debajo de lo esperado y supone un 6% del margen bruto, debido principalmente a la estrategia de la compañía de reducir su actividad para invertir en áreas de mayor rentabilidad.

La cuenta de resultados semestral refleja variaciones importantes, atribuibles tanto a la evolución positiva de la compañía como a la consolidación durante este período de las adquisiciones anunciadas en 2014, como Ebesis, Embou y Neo.