_
_
_
_

El beneficio de MásMóvil cae a la mitad pese a multiplicar sus ingresos

La facturación se quintuplica gracias a las adquisiciones realizadas

MásMóvil registró un beneficio neto de 290.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 50% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado el operador.

Entre enero y junio, la compañía multiplicó casi por cinco sus ingresos, hasta 59 millones de euros, y cerró dicho periodo con una cartera de 400.000 líneas activas y un incremento del 35% en su base de clientes con respecto al mismo período del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó, por su parte, un incremento del 127% en la primera mitad de 2015, al pasar de 1,2 a 2,8 millones de euros.

Tanto las divisiones de residencial (particulares) como de empresas han mostrado un comportamiento positivo. Así, el área de empresas supone un 35% de los ingresos y representan un 50% del margen bruto, al tiempo que residencial representa un 21% de los ingresos y un 44% del margen bruto.

Por su parte, el área de Wholesale (44% de los ingresos) registró un comportamiento por debajo de lo esperado y supone un 6% del margen bruto, debido principalmente a la estrategia de la compañía de reducir su actividad para invertir en áreas de mayor rentabilidad.

La cuenta de resultados semestral refleja variaciones importantes, atribuibles tanto a la evolución positiva de la compañía como a la consolidación durante este período de las adquisiciones anunciadas en 2014, como Ebesis, Embou y Neo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_