Caterpillar despedirá a más de 10.000 empleados
El fabricante de maquinaria anuncia un plan de reestructuración para reducir costes tras el desplome de las materias primas
Caterpillar, el mayor fabricante del mundo de maquinaria, anuncia un nuevo plan de reestructuración que le llevará a despedir al menos a 10.000 empleados durante los próximos tres años. La mitad de la reducción de plantilla se realizará antes de que acabe 2016. El propósito es conseguir ahorrar 1.500 millones de dólares anuales y así poder amortiguar el impacto del desplome de las materias primas.
La multinacional estadounidense, una de las más afectadas también por la apreciación del dólar, acaba de recortar la previsión de ingresos para el ejercicio 2015. La cifra de negocio se espera ahora que ronde los 48.000 millones de dólares y alerta a los inversores de que esa cifra podría caer un 5% más en las condiciones actuales de mercado, informa la compañía en un comunicado.
Las acciones de Caterpillar, uno de los termómetros de la marcha de la economía global, cayeron un 7% tras el anuncio. Su capitalización bursátil está ahora por debajo de los 40.000 millones, un 35% menos que hace un año. La compañía se dedica a la fabricación de maquinaria pesada para infraestructuras y el sector minero, y está muy expuesta al rendimiento de los países emergentes.
China es un punto negro para compañías como Caterpillar. El país ya no necesita tanta maquinaria para alimentar su crecimiento, que se modera y se orienta cada vez más al consumo. Más del 10% de las ventas de la firma se generan en ese mercado. "Estamos haciendo frente a una convergencia de retos en regiones e industrias clave", señala Doug Oberhelman, su consejero delegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.