Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alquiler de vivienda vuelve a abaratarse en agosto

La renta media en España baja un 0,4% con respecto al mismo mes del año anterior, según el INE

El precio medio de los alquileres de vivienda en España bajó un 0,4% en agosto con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el Indice de Precios de Consumo (IPC), publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres encadena ya 29 meses consecutivos en descenso, y se sitúa en línea con el IPC general (-0,4%). En cuanto a su evolución mensual, el precio del arrendamiento de viviendas permaneció invariable, situando el acumulado de los ocho primeros meses del año en un descenso del 0,3%.

Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres bajó en todas las regiones salvo en Cataluña (0,3%), Baleares (0,3%) y Galicia (0,1%), además de en Melilla (0,7%). Mientras, los descensos más pronunciados se registraron en La Rioja (-2,9%), Comunidad Valenciana (-1,3%), Madrid (-1,1%), Murcia (-1%), Castilla y León (-0,7%), Castilla-La Mancha (-0,7%), Andalucía (-0,6%) y Asturias (-0,5%).

Con el mismo descenso que la media nacional (0,4%), se encuentran Aragón, Cantabria y Navarra; y con una caída del 0,2% están Canarias, Extremadura, País Vasco y Ceuta.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >