Economía deja en manos del Banco de España las comisiones de los cajeros
El secretario de Estado señala que hay que "limitar en la medida de lo posible" los gastos
El Ministerio de Economía deja en manos del Banco de España cualquier iniciativa para frenar que los bancos cobren doble comisión por usar los cajeros de las entidades a los que no son clientes. Así lo ha señalado ese miércoles el secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, que indicó que las actuaciones en este campo corresponden "fundamentalmente" al supervisor.
Fernández de Mesa, en declaraciones a los periodistas tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, se mostró a favor "limitar en la medida de lo posible" las comisiones por el uso de los cajeros aunque precisó que se trata de una labor que le corresponde al organismo que dirige Luis María Linde
Preguntado por si el Ministerio de Economía puede hacer algo al respecto, Fernández de Mesa ha dado su opinión: "Creemos que tiene que haber competencia y limitarse en la medida de lo posible los gastos que pueden acometerse".
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, advirtió este martes de que el supervisor actuará en el caso de que las entidades cobren dos comisiones por un mismo servicio, aunque señaló que primero esperará a que tanto bancos como las patronales "tomen medidas".
Linde hizo este llamamiento después de que La Caixa, BBVA y Santander anunciaran su intención de cobrar comisiones por la retirada de dinero en sus cajeros a los no clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.