Ikea apuesta por la moda de los ‘chefs’ y la cocina para vender el 8,4% más
La multinacional lanza una estrategia para dar más espacio a la mesa Espera aumentar los ingresos del área de alimentación hasta los 320 millones
Ikea quiere unirse al creciente interés por todo lo que rodea a la comida. El éxito de programas de televisión gastronómicos como Masterchef y un estudio propio —que identifica como tendencia cocinar en casa y sitúa a los madrileños entre los europeos que más lo hacen— han animado a la multinacional sueca a colocar la experiencia de comer en el centro de su estrategia para sus tiendas en España de los dos próximos años.
Con este impulso a los productos que giran "alrededor de la mesa", tal y como la empresa ha bautizado el concepto, Ikea pretende aumentar sus ingresos en las áreas de negocio relacionadas con la comida un 8,4%, hasta los 320 millones de euros en el ejercicio 2016 —entre septiembre de este año y agosto del próximo—.
El cambio incluye la transformación física de sus grandes superficies, con nuevos espacios que estarán listos en septiembre y no supondrán un aumento en metros cuadrados de los establecimientos. La entrada de la tienda se adaptará para convertirla en una zona donde los clientes puedan ampliar conocimientos sobre cómo cocinar de forma más eficiente, la mejor manera de almacenar la comida o artículos para decorar la mesa. La compañía también invertirá en renovar sus tiendas de alimentación y tratará de hacer "más acogedores e inspiradores" sus restaurantes, en los que incluirá un menú sin gluten.
La directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli, calificó a los chefs como "las nuevas estrellas de rock" y explicó que la cocina se ha convertido en una tendencia más vinculada a la experiencia que a la necesidad. "El placer de poder socializar comiendo en nuestras casas no es una moda, así lo indican todos los análisis y encuestas que estamos haciendo. La gente seguirá yendo a restaurantes, pero la pasión por vivir más nuestros hogares es una tendencia", aseguró Pucarelli durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía.
Sobre la evolución de la compañía en España, Pucarelli aseguró estar "muy satisfecha de cómo marcha este año y optimista para el siguiente", y dejó entrever que habrá nuevas inversiones en tiendas y puntos de entrega como el inaugurado en Pamplona el pasado mes de marzo, donde se pueden recoger y pagar los pedidos realizados a través de la web o realizarlos allí mismo. "Queremos llegar al 60% de la población española que no tiene una tienda Ikea en un radio de una hora en coche, es un plan ambicioso en el que profundizaremos próximamente", concluyó la directiva de la empresa sueca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.