_
_
_
_
_

IAG amplía el plazo de su opa por Aer Lingus al 30 de julio

El grupo de Iberia debe alcanzar la aceptación del 90% de los accionistas

Las colas de tres aviones de Ryanair en el aeropuerto de Dublín
Las colas de tres aviones de Ryanair en el aeropuerto de DublínAP

El plazo que el grupo de aerolíneas IAG ofreció a los accionistas de Aer Lingus para aceptar su oferta de compra vencía este jueves. Sin embargo, la compañía —formada por Ibera, British Airways y Vueling— ha comunicado tras la hora límite que se amplía el periodo de aceptación hasta el 30 de julio. Para que la operación salga adelante, la opa debe lograr el apoyo de al menos el 90% de los accionistas. Ryanair, que tiene el 29,9%, y el Gobierno irlandés, con el 25%, se comprometieron a aceptarla.

La oferta, lanzada en mayo, supone valorar cada acción de la irlandesa en 2,55 euros y la compañía entera en cerca de 1.400 millones de euros. En la junta extraordinaria de accionistas de Aer Lingus, celebrada este jueves por la mañana, se han aprobado las condiciones impuestas a la venta.

La Comisión Europea exigió la venta de cinco slots (derechos de aterrizaje y despegue) en el aeropuerto de Gatwick (Londres) y el mantenimiento de conexiones con otras aerolíneas en vuelos de larga distancia. EE UU, además, ofreció hoy también su autorización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_