Brufau, mejor ejecutivo de 2014 para la Asociación Española de Directivos
El premio valora el cierre de la crisis de Repsol tras la expropiación de YPF y la compra de la petrolera canadiense Talisman
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha sido elegido este miércoles directivo del año 2014 para la Asociación Española de Directivos. El jurado ha premiado al ejecutivo catalán por el acuerdo de compensación alcanzado con el Gobierno argentino por la expropiación de YPF y por la compra de la petrolera canadiense Talisman.
En la primera operación, el pacto con el Ejecutivo de Cristina Kirchner, la empresa española percibió 5.000 millones de dólares en bonos de deuda argentina. La venta de estos títulos supuso para Repsol unos ingresos de 6.300 millones. Por su parte, la compra de Talisman es la mayor operación acometida por una firma española en los últimos cinco años.
Antonio Brufau es presidente de Repsol desde 2004, cuando sustituyó a Alfonso Cortina. Hasta el pasado abril no solo era el presidente de la primera petrolera española, también era su primer ejecutivo. El 30 de ese mes, el catalán cedió esta posición a Josu Jon Imaz, que se convirtió así en el consejero delegado de la petrolera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.