_
_
_
_
_

Más de 200.000 personas se inscriben en la compra colectiva de carburante

Los descuentos ofrecidos son similares a los que dan las propias compañías

Una estación de servicio de Cepsa.
Una estación de servicio de Cepsa.

El plazo de inscripción para la compra colectiva de carburante impulsada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha concluido con 211.610 inscritos, según ha informado la organización en un comunicado.

Una vez cerrado el plazo, se elegirá la oferta ganadora entre todas las empresas interesadas. La seleccionada será la que presente un mayor descuento y una mayor cobertura sobre el precio de los combustibles durante un año.

Más información
OCU lanza la primera compra colectiva de móvil en busca de mejores precios
Los consumidores se unen para pagar menos por el móvil

Cuando se conozca en unos días la oferta ganadora, OCU comunicará a cada usuario el ahorro obtenido a partir de sus datos individuales y cómo debe proceder para sumarse a esta iniciativa.

Para poder beneficiarse de dichos descuentos, debido a las diferentes características de este producto con respecto a otras compras colectivas, será necesario disponer de una tarjeta que permitirá repostar a los inscritos a un precio más bajo. Dicha tarjeta es gratuita y no supone ningún compromiso de compra o uso, según la OCU.

El principal objetivo de esta iniciativa es lograr un ahorro considerable para los usuarios y, además, contribuir a aumentar la competencia en un sector en el que es complicado conseguir mejores condiciones de forma individual.

Las compañías, sin embargo, no se han mostrado proclives a realizar grandes ofertas. Repsol ha declinado participar y Cepsa y BP solo planean hacer ofertas similares a las que ya hacen a sus clientes, según publica hoy Cinco Días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_