Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ahorro Corporación vende su sede a los March por 147 millones

Corporación Financiera Alba adquiere Castellana 89, un edificio con 20.000 metros cuadrados

La sede de Ahorro Corporacion, en el complejo madrileño de Azca
La sede de Ahorro Corporacion, en el complejo madrileño de Azca

Ahorro Corporación ha formalizado el acuerdo de venta de su sede en el Paseo de la Castellana 89 de Madrid a Corporación Financiera Alba, controlada por la familia March, por un importe de 147 millones de euros, según ha informado la entidad en una nota. Está previsto que la compraventa se ejecute a lo largo del próximo mes de junio, según ha señalado Corporación Financiera Alba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la operación más importante en el eje Castellana en los últimos años y la primera en oficinas en rentabilidad en AZCA desde la venta de Torre Picasso a Amancio Ortega, según Ahorro Corporación, que mantendrá en el edificio su sede y su identidad corporativa.

“Con esta operación se da por concluida la fase de desinversión de las actividades no estratégicas de la compañía. Este importante refuerzo de liquidez y solvencia permite a Ahorro Corporación impulsar el desarrollo de sus negocios”, señala en un comunicado Jorge Gil Lozano, presidente de Ahorro Corporación.

El edificio dispone de 20.000 metros cuadrados repartidos entre 12 plantas de oficinas en alquiler, otra de locales comerciales y 530 plazas de aparcamiento. Actualmente tiene un nivel de ocupación plena y cuenta con inquilinos de primera línea como el banco malo (Sareb), Deloitte o Alain Afflelou en las oficinas y Lateral, Maki, New York Burger o Dionisos en la zona comercial y de restauración. Ahorro Corporación compró Castellana 89 a Barclays en 2003.

Los asesores de Ahorro Corporación en la operación han sido Aguirre Newman y Clifford Chance.