Nin dimite del consejo de Repsol
El exconsejero delegado de Caixabank deja su puesto como consejero en la petrolera
La petrolera española Repsol ha anunciado esta tarde en un escueto comunicado que Juan María Nin Génova ya no es consejero de la compañía, ya que ha presentado una carta de dimisión. El exconsejero delegado de CaixaBank estaba en la petrolera desde que fue nombrado por el Consejo de Administración de 19 de diciembre de 2007, y posteriormente ratificado en la Junta General de Accionistas el 14 de mayo de 2008.
El pasado año, Nin entró a formar parte de al menos dos nuevos consejos de administración. Por una parte, en verano se anunció su incorporación al grupo químico y farmacéutico Indukern. Nin, que hasta junio de 2014 era consejero delegado de una de las principales entidades financieras del país, también se incorporó en diciembre a la inmobiliaria Azora, la gestora inmobiliaria y promotora de la socimi Hispania, participada entre otros por el inversor George Soros.
CaixaBank es el principal accionista de Repsol, con el 11,7% de sus títulos, y en el accionariado también destacan las participaciones de la constructora Sacyr (8,9%) y el fondo soberano de Singapur (6%). La salida de Nin del consejo de la petrolera llega 10 meses después de dejar su puesto en la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.