_
_
_
_
_

Nin dimite del consejo de Repsol

El exconsejero delegado de Caixabank deja su puesto como consejero en la petrolera

Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank
Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank luis sevillano

La petrolera española Repsol ha anunciado esta tarde en un escueto comunicado que Juan María Nin Génova ya no es consejero de la compañía, ya que ha presentado una carta de dimisión. El exconsejero delegado de CaixaBank estaba en la petrolera desde que fue nombrado por el Consejo de Administración de 19 de diciembre de 2007, y posteriormente ratificado en la Junta General de Accionistas el 14 de mayo de 2008.

El pasado año, Nin entró a formar parte de al menos dos nuevos consejos de administración. Por una parte, en verano se anunció su incorporación al grupo químico y farmacéutico Indukern. Nin, que hasta junio de 2014 era consejero delegado de una de las principales entidades financieras del país, también se incorporó en diciembre a la inmobiliaria Azora, la gestora inmobiliaria y promotora de la socimi Hispania, participada entre otros por el inversor George Soros.

CaixaBank es el principal accionista de Repsol, con el 11,7% de sus títulos, y en el accionariado también destacan las participaciones de la constructora Sacyr (8,9%) y el fondo soberano de Singapur (6%). La salida de Nin del consejo de la petrolera llega 10 meses después de dejar su puesto en la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_