El beneficio de Financiera El Corte Inglés se dispara al pasar al Santander

Hacienda devolvió al banco 315 millones en 2014, tras pagar 695 en 2013

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez y la presidenta, Ana Botín.
El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez y la presidenta, Ana Botín.

El beneficio de Financiera El Corte Inglés creció un 55% en 2014, hasta los 51 millones de euros, en el año en que el Banco Santander, a través de su filial Santander Consumer, ha asumido la gestión, según los datos que constan en la memoria del grupo bancario. Ese nivel de beneficios es el máximo alcanzado por Financiera El Corte Inglésy se produce en un año en que el consumo ha empezado a recuperarse con fuerza en España y el crédito para las compras ha vuelto a fluir.

Más información

El Santander pagó 140 millones por hacerse con el 51% de la financiera del grupo de grandes almacenes y ha reconocido en sus cuentas un fondo de comercio (precio pagado por encima del valor en libros) de 32 millones. La financiera aportó 26 millones al resultado del banco en 2014.

Impuestos

El Banco Santander ha evitado incluir en su memoria los resultados reales del grupo por países, pues incluye ajustes de 7.700 millones sin adjudicar. Sí que desvela la corriente de pago del impuesto de sociedades. En España, el banco recibió devoluciones netas de 315 millones en 2014, tras pagar 695 millones netos en 2013.

El país donde pagó más impuestos fue Brasil, con 410 millones, seguido por Chile, con 279 millones.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50