Las aerolíneas caen en Bolsa tras los detalles del siniestro de Germanwings
Las compañías IAG y Ryanair bajan con más fuerza que Lufthansa, que pierde el 3,2%
Las compañías aéreas bajan con fuerza en Bolsa según se van conociendo detalles del siniestro de Germanwings, que costó la vida a 150 personas hace dos días. La empresa matriz del incidente, Lufthansa, sufre hoy su castigo más intenso en el parqué desde el suceso, con una bajada superior al 3%. Sin embargo, no es la compañía del sector que más pierde. La fuerte subida del petróleo en dos días añade mucho lastre a todo el sector en medio de la tragedia.
Todos los valores de las aerolíneas se han teñido de rojo después de que el petróleo encadene dos jornadas de fuertes subidas y en el día en el que los investigadores franceses han revelado que todo apunta a que uno de los pilotos estrelló la aeronave intencionadamente.
No es la alemana Lufthansa que más baja. El petróleo lastra a todo el sector: el barril de brent, de referencia en Europa. cuesta este jueves 58,7 dólares, frente a los 55,1 dólares del martes. La aerolínea de bajo coste Ryanair pierde más del 4%. El conglomerado IAG, del que forman parte la británica British Airways y las españolas Iberia y Vueling, se desploma el 5,2%. Por su parte, Air France también cae, pero con menos fuerza: cerca del 2%. Y la compañía irlandesa Aer Lingus está entre las menos afectadas, ya que baja el 1,28%.
En cambio, Airbus, el fabricante del aparato que se estrelló (un modelo A320, de los más populares del fabricante), se recupera este jueves. Sus títulos, que el miércoles sí perdieron más del 2,3%, se acercan al verde con una leve bajada del 0,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.